Ante los atroces y cobardes hechos, acontecidos en la ciudad de Monterrey el pasado jueves 25 de agosto en donde perdieron la vida 52 mexicanos, 52 víctimas inocentes de la violencia irracional del crimen organizado, a nombre del Poder Legislativo del Estado, en esta primera sesión de la Comisión Permanente tras los lamentables sucesos, expresamos nuestro dolor e indignación ante esta terrible agresión, nos solidarizamos con la sociedad y las instituciones del estado de Nuevo León y particularmente con las familias de los ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida.
En el Congreso del Estado de Chiapas, nos unimos a la condena de estos actos criminales y al llamado de unidad y suma de esfuerzos para superar juntos estos momentos de adversidad. Ratificamos nuestra convicción de oponer a la violencia la aplicación irrestricta del derecho, la unidad y cohesión social, así como el fortalecimiento de una cultura de paz. Desde Chiapas ratificamos que todos somos México, y nuestra experiencia nos señala que para alcanzar la tranquilidad y seguridad ciudadana, el mejor camino es la paz y la democracia.
Respetuosamente pido a los presentes ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de los 52 mexicanos que perdieron la vida en este condenable suceso.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario